miércoles, 22 de septiembre de 2010

NUEVAS TENDENCIAS DE LA METROPOLI


La arquitectura que se viene desarrollando en el Perú en los últimos años tiene una tendencia cada vez más en aplicaciones modernas, las condiciones técnicas, económicas y sociales por las que atraviesa el país y de las que depende el trabajo de los arquitectos han evolucionado aún más rápidamente, abriendo un nuevo, grave y resaltante contraste entre las transformaciones en curso y los modelos culturales ya establecidos.
Bajo este escenario, la arquitectura tradicional que se empleaba, es decir en tipologías estéticas, constructivas, diseños y funcionales pre-concebidas y catalogadas, iba perdiendo vigencia y forma dentro de en un contexto de vertiginoso cambio, evolución tecnológica y social. La fundamental influencia de estas nuevas tendencias artísticas y el reenfoque del proceso de diseño desde lo tecnológico, funcional y constructivo sustentan este nuevo sistema que se conoce como Arquitectura Moderna.
El avance tecnológico en la implementación de las herramientas utilizadas en la arquitectura de hoy, han ocasionado un cambio en las formas y tendencias de los diseños como en su propia infraestructura. Tenemos desde diseños tradicionales, modernos, minimalistas e incluso diseños ecológicos y que toman en cuenta el medio ambiente en su construcción, todos estos hoy en día forman parte de la arquitectura del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario